NO TE JACTES

Reflexión Bíblica basada en el libro de Proverbios 17:1, No te jactes del día de mañana porque no sabes que dará de si el día. 

Es muy probable que el día de hoy tengas una agenda muy completa, tengas tu día muy saturado, tal vez hoy es el día en que tus actividades no te permitan espacios para la diversión o tal vez tu agenda hoy es muy divertida que te vas a olvidar de todo lo que te agobia y del estrés que te produce el ir a trabajar todos los días.

Tal vez hoy es el día en que vas a firmar los documentos de esa propiedad que tanto tiempo has anhelado. o tal vez hoy es el día en que vas a recibir las llaves del auto que tanto has anhelado, tal vez hoy es día que te te vas a ir de vacaciones con tu familia y estas ultimando los detalles para que nada se te escape y tengas unas vacaciones maravillosas, tal vez hoy es el día que recibas una noticia muy importante o tal vez hoy es el día que tu vas a dar una importante noticia a alguien muy querido.

Y tal vez hoy es día que tengas planes, planes y mas planes. pero a lo mejor hoy es el día que tu agenda solo te incluye a ti en tus capacidades y en tus habilidades y no incluiste a Dios en tus planes ni en tu agenda, no lo tomaste en cuenta en todo lo que vas a hacer, solo dijiste yo hoy voy a hacer, yo hoy voy a tener, yo hoy voy a decidir, el yo hoy voy….

Entonces como puedes ver cuando ponemos al yo por delante eso quiere decir que estamos planeando de acuerdo a nuestras capacidades habilidades y talentos.

El apóstol Santiago nos corrige en:

Stg 4:13 ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;

Stg 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana.(B) Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Stg 4:15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

El apóstol Santiago nos hace reflexionar de que lo primero que debemos poner en la agenda es a Dios….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *